miércoles, 7 de enero de 2009

Las últimas sobre las RTV

Lo que mal comienza, mal acaba.

A pesar, o a consecuencia de las bravatas y soberbia del felipillo de la empresa? española, la cosa anda como la mona.

Pero poder todavía tienen estos chapetones en la ex-colonia, o eso de "ex" es un eufemismo?

Parece serlo, pues no solo dominaron a la Municipalidad de Castañeda hasta que el sapo fue tan grande y apestoso que el gran Luchito se la jugó de taco al Congreso, que también resultó dominado...porque...

Allí también actuaron los lobos, una abreviatura de lobistas... y listo, ley ad hoc, the peruvian congress, pasó el asunto al ejecutivo, quien a través del MTC ejecutó, en prueba de sumisión.

Pero como las cosas del diablo suelen ser enrredadas, el MTC luego de sesudos meses de profundos análisis en los que no consideraron la ineficacia de las RTV demostrada hasta el cansancio, parió tal mamotreto que ya el primer día de aplicación trajo los problemas conocidos: Subida arbitraria de tarifas, casi total ausencia de ciudadanos deseosos de someterse a la inútil revisión, el congress llamando a Quique Cornejo para que explique el aumento de tarifas, contesta que eso lo tiene que ver la Municipalidad de Castañeda, y felipillo, generoso anuncia rebaja siempre que la Municipalidad desista de cobrar el 11% de la tarifa (o sea rebaja con el bolsillo ajeno....este tipo tiene una inmensa!!!!), y nadie puede asegurar la competencia profesional de los técnicos revisores, mientras que el Perú, absorto con el tema de Magaly, no sale de su estupor.

El asunto parece un thriller, el MTC pone el tema en vigencia en plenas fiestas navideñas y de fin de año para que la población embobada por las ofertas comerciales, no reaccione (para qué si el 99.99% ya se comió el sapo? no lo entiendo), y como la cereza de la torta, Magaly sale libre, mostro, entonces la estafa de las RTV pasa piola no?

El caso más patético sin embargo, y prueba de que la "Mare Patria" sigue enquistada en las mentes? de demasiados habitantes de este país (los verdaderos ciudadanos piensan y actúan del modo correspondiente), es el de aquellos que en medio del más absoluto maltrato, preguntan: ¿Y no hay descuento para quienes ya la pasamos antes? o ¿El aumento (tarifario) es demasiado, no?

Dignidad muchachos!!! la independencia llegó en 1821, hace ya un hueeeeevo de tiempo (que no es lisura por siaca), es tiempo que la asuman.

En resumen, las RTV no sirven prácticamente para nada, costarán un infierno de plata y tiempo perdido que debería tener mejor uso y destino, la debilidad de nuestros sucesivos gobiernos frente a lo que venga de otros países ya produce náuseas, y los chapetones, quienes han llegado a la reconquista, acompañados por su fiel felipillo hablador, abusan de ello, no pues, no otra vez!!!!

Y encima, mis queridos aficionados a los autos, deseosos de cumplir con las RTV para poder comentarlo con sus colegas, y los non tan sanctos interesados en que todo este verengenal termine aumentando las ventas de carros importados (que no cumplen con los estándares ambientales de los países de orígen, excepto los chinos que no les importa), ni siquiera pueden estar de plácemes completas y tranquilas, porque el pito crece y sabe Dios si las cosas tomarán el rumbo marcado desde Madrid y los estrategas de ARAPER, o se compondrán, al menos por un tiempo.

Quién sabe?

Un abrazo. Feliz año. Alberto

2 comentarios:

inurbano dijo...

TODOS SABEMOS QUE LO DE LA RTV ES PURO CUENTO ES NEGOCIO
COMO SE DICE EN CRIOLLO TIRA PLUMA CUANTOS AUTOS Y CAMIONETAS HAY EN LIMA " MILLONES " MULTIPLICALO POR EL VALOR DE CADA RTV QUE PARA COLMO DEL DESCARO QUIEREN COBRAR DE NUEVO CUANDO TU CARRO NO PASA EN LA PRIMERA SACA TU CUENTA SE LA LLEVAN SIN SABER LEER NI ESCRIBIR EN CARRETILLA , QUE LAMENTABLE QUE NUESTRAS AUTORIDADES NO NOS DEFIENDAN ANTE TAL ATROPELLO A LA CONSTITUCION DEL PERU OSEA "MONOPOLIO" POR SER LA UNICA EMPRESA EN TODO LIMA PARA ESTA LABOR YO CREO QUE SE EQUIVOCARON EN PONERSE EL MONBRE DE LIDERCON SE TENDRIAN QUE LLAMAR "LIDERLADRON" POR QUE NOS ESTAN ROBANDO A VISTA Y PACIENCIA DE NUETRAS AUTORIDADAES DE LOS PADRES DE LA PATRIA QUE DICHO SEA DE PASO SON LOS PADRASTOS DE LA PATRIA ,COMO ELLOS TIENEN CARROS NUEVOS DE QUE RTV SE PREOCUPAN ESTOS ANGELITOS SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE DEFENDERNOS HASTA CUANDO NOS VAMOS A DEJAR QUE ESTOS HIJOS DEL ESTRANJERO NOS SAQUEN EL DINERO DE LOS BOLCILLOS PRIMERO PARA EXIJIR RTV DEVERIAN DE PREOCUPARSE DE PONER PISTAS NUEVAS EN TODO LIMA CUAL ES LA GRACIA QUE NOSOTROS MANDAMOS A ARREGLAR NUESTRAS UNIDADES CON TANTO ESFUERZO PARA QUE EN EL PRIMER HUECO QUE DICHO SEA DE PASO HAY MILES DE ELLOS, SE DESTROCE LA DIRECCION DE NUESTRAS UNIDADES SI PIENSAN QUE CON LO DE LA RTV SE ACAVARAN LOS ACCIDENTES ES MENTIRA ENTONCES PRIMERO QUEREMOS PISTAS BUENAS Y NOSOTROS CON MUCHO GUSTO PASAREMOS LA RTV HE DICHO A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS GRACIAS POR DEJARNOS EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES

Anónimo dijo...

es cierto , amigo nuestros gobernantes solo saben sacarle la plata al ciudadano, mejor que nos ponga una pistola y nos asalte